Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión

El ex vicepresidente fue encontrado culpable los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa Ciccone. Lo inhabilitó de por vida para el ejercicio de cargos públicos.

 

El Tribunal Oral Federal 4 condenó este martes a 5 años y 10 meses de prisión de Amado Boudou al encontrarlo culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone. Los jueces ordenaron la inmediata detención del ex vicepresidente.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini definió condenar a cinco años y diez meses de prisión al exvicepresidente Amado Boudou , en el marco del caso Ciccone , por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Boudou estaba acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. Además le impuso una multa de 90 mil pesos e “inhabilitación perpetua” para ocupar cargos públicos.

Las últimas palabras de Amado Boudou antes del fallo por Ciccone: “Hay una cuestión de revancha y de aleccionar”

El juez Ariel Lijo interpretó que el exfuncionario se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla.

También estaban acusados José María Núñez Carmona; Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta; Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP; Nicolás Ciccone, exdueño de la empresa, y Guido Forcieri, asesor de Boudou.

 La fiscalía había pedido una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado seis años y la detención.

 

Noticias relacionadas

Narcoaviones: allegado de Boudou dijo ser dueño de una estancia

Se llama Benigno Vélez y fue funcionario del Ministerio de Economía de la Nación.

Seguir leyendo.

La Cámara Federal de Casación Penal habilitó el juicio oral y público

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó recursos de queja de las defensas del ex vicepresidente Amado Boudou y de Alejandro Vandenbroele, y habilitó el juicio oral y público de la Causa Ciccone.
Seguir leyendo.

Boudou fue sobreseído en la causa del auto con papeles "truchos"

En un fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de la Ciudad declaró "extinguida por prescripción" la acción penal contra el ex vicepresidente. Decidió lo mismo para el resto de los acusados
Seguir leyendo.

Fín del contenido.

Configuraciones