Comienza la construcción del puente sobre el arroyo Guazú

Funcionarios nacionales y representantes de la empresa que hará el viaducto firmaron esta mañana el acta de inicio de la obra en la que el Gobierno nacional invertirá 95 millones de pesos. El 8 de julio próximo se cumple un año del derrumbe del puente en Esquina

 

El Gobierno construirá un viaducto de 240 metros de largo y 14,50 de ancho que mejorarán la conexión entre ambas ciudades correntinas. Se trata de una de las obras más esperadas en el plan de mejora del corredor vial de la RN Nº 12 en Corrientes. Se prevé que esté terminada 10 meses después de iniciados los trabajos.

Ubicado en el kilómetro 713 de la RN Nº 12, el nuevo puente mejorará la seguridad vial para el transporte de carga, pasajeros y de vehículos livianos que diariamente circulan por la zona. Será una conexión clave para las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro y de las actividades económicas y del turismo de la provincia y la Región.

A la vera del Arroyo Guazú se realizó la firma del acta de inicio de las obras entre Vialidad Nacional y representantes de la firma Premoldeados San Luis S.A. Estuvieron presentes la Gerente Ejecutiva Regional NEA Ingrid Jetter, el jefe del distrito 10º Corrientes Carlos Londra, los intendentes de Esquina, Goya y San Isidro y diputados provinciales.

 “La construcción del nuevo puente en una zona clave del NEA muestran el nivel de compromiso que este Gobierno tiene con la solución de problemas concretos para los vecinos y las actividades económicas de todas las provincias”, Ingrid Jetter, gerente ejecutiva Región NEA.

Noticias relacionadas

Iguacel llega para garantizar apoyo a obras viales en torno al Iberá

El titular de Vialidad Nacional encabezará un acto donde se dará el puntapié para la repavimentación de la Ruta Nacional 123. Además, Iguacel llega para ratificar el compromiso de la Nación en financiar el tramo que quedó sin pavimentar del acceso a Carlos Pellegrini.

Seguir leyendo.

Falleció una anciana en la lancha sanitaria al cruzar el arroyo Guazú

Debió utilizar este método de transporte por el desplome del puente sobre la Ruta. La mujer, de 83 años, había sido derivada al Hospital Regional de Goya pero murió antes de llegar a la otra orilla. Por su estado, los médicos habían aconsejado que no fuera trasladada.

Seguir leyendo.

Murió ahogado el hombre de la tragedia del Guazú

La víctima fatal conducía una camioneta. Viajaba desde Misiones junto a su pareja. En horas de la madrugada del 12 de julio, no vio que el viaducto estaba destruido y cayó a las aguas del crecido arroyo.

Seguir leyendo.

Fín del contenido.

Configuraciones