Aseguran que habrá subas mensuales de combustible

El empresario Carlos Gold confirmó que en julio las naftas y el gasoil aumentarán 3% y que habrá un “escenario de gradualismo” hasta diciembre.

El empresario Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), confirmó que en julio habrá otro aumento en los combustibles y que las subas continuarán en forma mensual hasta fin de año.

“En julio habrá un aumento del 3 por ciento y a partir de ahí, un escenario de gradualismo”, dijo Gold en declaraciones a Radio Dos, y aclaró que “la única posibilidad” que se frenen las subas “es que haya un retroceso en el valor del crudo”.
¿De cuánto serán los próximos incrementos? “Los porcentajes no se saben aún, porque serán objeto de negociación con el Gobierno”, respondió Gold, que preside la cámara que agrupa a los propietarios de estaciones de servicio.
El empresario consideró que los aumentos “ayudan al sector a recomponer algo de rentabilidad”, ya que “no hay otra forma” de asegurar las ganancias “si no es con los precios”.
“La debacle del sector concluyó hace cuatro años. No podemos hablar de que estemos en la panacea, pero sí de la recuperación de una rentabilidad que permite la aparición de nuevas estaciones estación de servicio”, evaluó el dirigente.
Las naftas y el gasoil aumentaron el 2 de junio en hasta 5% y 4,5%, respectivamente, en todo el país. En Corrientes, la súper de YPF pasó de $ 28,90 a $ 30,42 el litro desde ese día, mientras que la Infinia varió de $ 31,99 a $ 33,59.  

Noticias relacionadas

Desde el viernes los precios de las naftas y el gasoil se incrementarán en alrededor de 1,3%

Pese al acuerdo de congelar los precios con las petroleras, el Gobierno avanzó con el incremento del Impuesto a los Combustibles, que subirían 1,3%.

Seguir leyendo.

La inflación llegó a 2,7% en abril y es la más alta de 2018

El INDEC informó que la inflación avanzó 2,7% durante el mes de abril y desde el Gobierno admiten que seguirá alta. Esta cifra representa casi dos tercios de la meta del 15% que se previó para todo el año.

Seguir leyendo.

Aranguren recibe a las petroleras para contener una nueva suba

El ministro de Energía se reúne con las compañías. Buscan alternativas para evitar que la devaluación del peso y la suba del barril de crudo del último mes se trasladen a los precios.

Seguir leyendo.

Fín del contenido.

Configuraciones