Irina murió debido a la violación sufrida

Lo confirmó la fiscal Graciela Fernández Contarde, quien entiende en la causa que investiga la muerte de la joven Irina, en un inquilinato del barrio San Marcos.

 

“La autopsia indica que la muerte fue por un paro cardiaco producto de las lesiones vaginales y anales por las penetraciones violentas que tuvo”, explicó claramente la funcionaria judicial. Continúan detenidas 6 personas, entre ellas el principal sospechoso. La causa quedó caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte".

 
“Hasta ahora son 6 las personas detenidas. Estamos viendo el grado de participación que les cabe a cada una de ellas. Uno de los detenidos es el principal sospechoso”, dijo la doctora Graciela Fernández Contarde, en declaraciones a la prensa.
 
“La autopsia indica que la muerte fue por un paro cardiaco producto de las lesiones vaginales y anales por las penetraciones violentas que tuvo”, explicó claramente la funcionaria judicial y aclaró que “quedan pendientes la parte bioquímica muestras de hisopado que se extrajeron de la menor”

La Fiscal contó cómo sucedieron los hechos ocurridos anteayer en un inquilinato del San Marcos: “según lo que tenemos nosotros, con las tareas investigativas, es que esta niña vivía con su madre, su hermana menor y su hijito en el inquilinato de cale Honduras.  En ese lugar, coincidentemente viven varios ciudadanos brasileños, quienes compartieron ese día un asado con la víctima y la madre por el cumpleaños de uno de ellos”

Y agregó: “después del festejo, la mamá  fue a lavar ropa y después manda a la nena menor a preguntar por la mayor. Le dijeron que fue a comprar carne. Ella baja y va a una habitación que era alquilada por una mujer brasileña, y ahí se encuentra con un hombre saliendo apresuradamente. Le pregunta qué pasó y él le responde nada. Al ingresar ve a la chica en el piso, ensangrentada. Pide auxilio y una persona que escucha va al destacamento San Marcos y avisa a la Policía, quienes al llegar ya encontraron a la chica muerta”

Línea gratuita

Ante cualquier caso de violencia de género, llamar al 144 línea gratuita de asistencia y prevención de violencia de género
 
Este servicio está a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres de acuerdo a la Ley 26485 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

Noticias relacionadas

Nahir Galarza no tenía rastros de pólvora en sus manos

El fiscal explicó que esto puede ser porque tardaron en hacerle el dermotest a la chica, que continúa detenida
Seguir leyendo.

Adolescente apareció muerta en un inquilinato del barrio San Marcos

El hecho se habría dado en horas de la siesta en un inquilinato ubicado en el barrio San Marcos. Si bien se desconocen los motivos, informaron que se trata de una menor de tan sólo 15 años. Cinco hombres fueron detenidos por el hecho.

Seguir leyendo.

Fiscal confirmó contaminación de las mandarinas con agroquímicos

La Fiscalía apunta a los ingenieros por el uso de un agroquímico prohibido en el país. La semana pasada declaró el nene que también fue intoxicado por el cítrico. La familia Pared denuncia a los dueños del campo por considerar que están realizando cambios en la plantación y así borrar pruebas para la investigación de la causa.

Seguir leyendo.

Fín del contenido.

Configuraciones