Mercedes: encontraron muerto a prófugo por “intento de femicidio”

Se trata de Ramón Delgado, de 51 años. Había intentado “degollar” a su concubina tras una discusión en la vivienda donde habitaban. Por su parte, la mujer de 23 años pelea por su vida en el hospital local.

las 11:40 de ayer, la Po­li­cía en­con­tró sin vi­da a Ra­món Del­ga­do, de 51 años, quien era in­ten­sa­men­te bus­ca­do por ser sos­pe­cho­so de ha­ber in­ten­ta­do ma­tar a su con­cu­bi­na. La mu­jer, de 23 años, con­ti­núa en gra­ve es­ta­do con una he­ri­da pro­fun­da en su cue­llo.

Tal co­mo in­for­mó épo­ca en su edi­ción de ayer, Ma­ría del Car­men Mi­ño, de 23 años, su­frió un cor­te pro­fun­do en el cue­llo tras dis­cu­tir con su pa­re­ja, Ra­món Del­ga­do, en la ma­dru­ga­da del do­min­go.
El hom­bre, sos­pe­cho­so de ha­ber co­me­ti­do el in­ten­to de fe­mi­ci­dio, hu­yó de la vi­vien­da a la zo­na ru­ral de la lo­ca­li­dad.
Fue in­ten­sa­men­te bus­ca­do por per­so­nal po­li­cial y así, cer­ca del me­dio­dí­a, los uni­for­ma­dos lo en­con­tra­ron con un dis­pa­ro en la ca­be­za y col­ga­do de un ár­bol.
“Per­so­nal de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra ini­ció de ofi­cio el ca­so, se ca­ra­tu­ló co­mo in­ten­to de ho­mi­ci­dio y era bus­ca­do por el he­cho ocu­rri­do el do­min­go en una vi­vien­da ubi­ca­da por ca­lle In­de­pen­den­cia al 300”, di­jo una voz ofi­cial a es­te me­dio.
A Del­ga­do lo en­con­tra­ron sin vi­da por Ru­ta Pro­vin­cial Nº29 ca­mi­no a la Es­tan­cia Rin­cón del Dia­blo, en la ciu­dad mer­ce­de­ña, con una he­ri­da en la zo­na de la ca­be­za y un re­vól­ver en el sue­lo.
Fuen­tes con­sul­ta­das re­ve­la­ron que el Fis­cal de Ins­truc­ción Adrián Ca­sa­rru­bia lle­gó al cam­po, don­de se pre­sen­tó ade­más la pe­ri­to de la Uni­dad Re­gio­nal III.
Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción se in­ves­ti­ga­ba el de­ce­so de Del­ga­do, aun­que “se abri­ría una cau­sa por su­pues­ta ten­ta­ti­va de sui­ci­dio”, apun­ta­ron a épo­ca.

El ca­so

El do­min­go, cer­ca de las 11, la Po­li­cía de Mer­ce­des to­mó co­no­ci­mien­to de un in­ci­den­te fa­mi­liar. Al lle­gar al lu­gar, la vi­vien­da don­de se de­sa­tó la pe­le­a, en­con­tra­ron a una jo­ven de 23 años con un cor­te pro­fun­do en el cue­llo.
El su­pues­to au­tor del he­cho se­ría su pa­re­ja, un hom­bre de 51 años que hu­yó tras co­me­ter el de­li­to.
Si bien la fuer­za po­li­cial fue in­for­ma­da cer­ca del me­dio­día del in­ci­den­te por ave­ni­da In­de­pen­den­cia al 300 de la ciu­dad mer­ce­de­ña, el he­cho ha­bría acon­te­ci­do en­tre las 5 y 7 de la ma­ña­na.
“Al pa­re­cer, en la vi­vien­da es­ta­ban con­su­mien­do be­bi­das al­co­hó­li­cas y ha­bía mú­si­ca fuer­te. Un ve­ci­no con­tó que es­cu­chó gri­tos pe­ro al ser al­go ha­bi­tual en ese do­mi­ci­lio no pen­só que ha­bía ocu­rri­do una si­tua­ción tan gra­ve”, di­jo una voz ofi­cial.
Al res­pec­to, la fuen­te con­sul­ta­da se­ña­ló que un ve­ci­no se apro­xi­mó al do­mi­ci­lio en cues­tión y ob­ser­vó una gran man­cha de san­gre y a una chi­ca, due­ña de la ca­sa, ti­ra­da en el pi­so.
“El hom­bre co­mu­ni­có el he­cho a la her­ma­na de la víc­ti­ma, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ma­ría Mi­ño, quien fue la que dio avi­so a la Po­li­cí­a”, con­ta­ron a es­te me­dio.
Los uni­for­ma­dos lle­ga­ron a la vi­vien­da y en­con­tra­ron un es­ce­na­rio te­rri­ble.
“A sim­ple vis­ta te­nía un cor­te pro­fun­do en la zo­na del cue­llo oca­sio­na­do con un ar­ma blan­ca y pre­sen­ta­ba gol­pes en par­tes de su cuer­po”, in­di­ca­ron.
Fue tras­la­da­da al hos­pi­tal lo­cal, don­de in­gre­só en gra­ví­si­mo es­ta­do y con­ti­núa en es­ta­do “re­ser­va­do”.

Noticias relacionadas

Primer round judicial a favor de candidatos de Juntos Podemos Más

Los fallos de primera instancia benefician al mercedeño Víctor Cemborain y al goyano Gerardo Bassi. Desde ECO+Cambiemos apelarán.

Seguir leyendo.

Soto Dávila habilitó a Cemborain y ordenó que se lo incorpore al padrón

El juez federal Carlos Soto Dávila ordenó que se “rehabilite” al intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, e incorpore al padrón electoral del distrito Corrientes para las elecciones del 13 de agosto y del 22 de octubre (PASO y generales legislativas nacionales) y para los comicios provinciales y municipales del 8 de octubre y eventual segunda vuelta.
Seguir leyendo.

Detuvieron a un segundo sospechoso por el asesinato de Anahí Benítez

Fue en el marco de la investigación por el crimen de la joven de Lomas de Zamora. Los perros de las fuerzas de seguridad siguieron una pista hasta un galpón

Seguir leyendo.

Fín del contenido.

Configuraciones