Mercedes: encontraron muerto a prófugo por “intento de femicidio”

Se trata de Ramón Delgado, de 51 años. Había intentado “degollar” a su concubina tras una discusión en la vivienda donde habitaban. Por su parte, la mujer de 23 años pelea por su vida en el hospital local.

las 11:40 de ayer, la Po­li­cía en­con­tró sin vi­da a Ra­món Del­ga­do, de 51 años, quien era in­ten­sa­men­te bus­ca­do por ser sos­pe­cho­so de ha­ber in­ten­ta­do ma­tar a su con­cu­bi­na. La mu­jer, de 23 años, con­ti­núa en gra­ve es­ta­do con una he­ri­da pro­fun­da en su cue­llo.

Tal co­mo in­for­mó épo­ca en su edi­ción de ayer, Ma­ría del Car­men Mi­ño, de 23 años, su­frió un cor­te pro­fun­do en el cue­llo tras dis­cu­tir con su pa­re­ja, Ra­món Del­ga­do, en la ma­dru­ga­da del do­min­go.
El hom­bre, sos­pe­cho­so de ha­ber co­me­ti­do el in­ten­to de fe­mi­ci­dio, hu­yó de la vi­vien­da a la zo­na ru­ral de la lo­ca­li­dad.
Fue in­ten­sa­men­te bus­ca­do por per­so­nal po­li­cial y así, cer­ca del me­dio­dí­a, los uni­for­ma­dos lo en­con­tra­ron con un dis­pa­ro en la ca­be­za y col­ga­do de un ár­bol.
“Per­so­nal de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra ini­ció de ofi­cio el ca­so, se ca­ra­tu­ló co­mo in­ten­to de ho­mi­ci­dio y era bus­ca­do por el he­cho ocu­rri­do el do­min­go en una vi­vien­da ubi­ca­da por ca­lle In­de­pen­den­cia al 300”, di­jo una voz ofi­cial a es­te me­dio.
A Del­ga­do lo en­con­tra­ron sin vi­da por Ru­ta Pro­vin­cial Nº29 ca­mi­no a la Es­tan­cia Rin­cón del Dia­blo, en la ciu­dad mer­ce­de­ña, con una he­ri­da en la zo­na de la ca­be­za y un re­vól­ver en el sue­lo.
Fuen­tes con­sul­ta­das re­ve­la­ron que el Fis­cal de Ins­truc­ción Adrián Ca­sa­rru­bia lle­gó al cam­po, don­de se pre­sen­tó ade­más la pe­ri­to de la Uni­dad Re­gio­nal III.
Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción se in­ves­ti­ga­ba el de­ce­so de Del­ga­do, aun­que “se abri­ría una cau­sa por su­pues­ta ten­ta­ti­va de sui­ci­dio”, apun­ta­ron a épo­ca.

El ca­so

El do­min­go, cer­ca de las 11, la Po­li­cía de Mer­ce­des to­mó co­no­ci­mien­to de un in­ci­den­te fa­mi­liar. Al lle­gar al lu­gar, la vi­vien­da don­de se de­sa­tó la pe­le­a, en­con­tra­ron a una jo­ven de 23 años con un cor­te pro­fun­do en el cue­llo.
El su­pues­to au­tor del he­cho se­ría su pa­re­ja, un hom­bre de 51 años que hu­yó tras co­me­ter el de­li­to.
Si bien la fuer­za po­li­cial fue in­for­ma­da cer­ca del me­dio­día del in­ci­den­te por ave­ni­da In­de­pen­den­cia al 300 de la ciu­dad mer­ce­de­ña, el he­cho ha­bría acon­te­ci­do en­tre las 5 y 7 de la ma­ña­na.
“Al pa­re­cer, en la vi­vien­da es­ta­ban con­su­mien­do be­bi­das al­co­hó­li­cas y ha­bía mú­si­ca fuer­te. Un ve­ci­no con­tó que es­cu­chó gri­tos pe­ro al ser al­go ha­bi­tual en ese do­mi­ci­lio no pen­só que ha­bía ocu­rri­do una si­tua­ción tan gra­ve”, di­jo una voz ofi­cial.
Al res­pec­to, la fuen­te con­sul­ta­da se­ña­ló que un ve­ci­no se apro­xi­mó al do­mi­ci­lio en cues­tión y ob­ser­vó una gran man­cha de san­gre y a una chi­ca, due­ña de la ca­sa, ti­ra­da en el pi­so.
“El hom­bre co­mu­ni­có el he­cho a la her­ma­na de la víc­ti­ma, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ma­ría Mi­ño, quien fue la que dio avi­so a la Po­li­cí­a”, con­ta­ron a es­te me­dio.
Los uni­for­ma­dos lle­ga­ron a la vi­vien­da y en­con­tra­ron un es­ce­na­rio te­rri­ble.
“A sim­ple vis­ta te­nía un cor­te pro­fun­do en la zo­na del cue­llo oca­sio­na­do con un ar­ma blan­ca y pre­sen­ta­ba gol­pes en par­tes de su cuer­po”, in­di­ca­ron.
Fue tras­la­da­da al hos­pi­tal lo­cal, don­de in­gre­só en gra­ví­si­mo es­ta­do y con­ti­núa en es­ta­do “re­ser­va­do”.

Noticias relacionadas

Reglamentan la ley que beneficia a hijos de víctimas de femicidio

"Lo primero que se me vino a la mente fue Mariela", dice Lorena Fernández, que hoy cuida a los tres hijos de su hermana, asesinada en 2016 por su pareja, en Chile.

Seguir leyendo.

Hallaron degollada a madre de siete hijos

En la Quin­ta sec­ción Om­bu­ci­to, dis­tan­te a me­nos de 10 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres, fue en­con­tra­da sin vi­da una mu­jer de 31 años. Se de­sa­rro­lló un dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad pa­ra lo­ca­li­zar al su­pues­to au­tor del he­cho, su ac­tual pa­re­ja.
Seguir leyendo.

Mujer fue brutalmente golpeada por su expareja quien luego se quitó la vida

Un hecho de violencia de género conmocionó a la ciudad de Mercedes que terminó de la peor manera: el agresor se suicidó en su vivienda. El caso primero se viralizó por las redes sociales con la circulación de las fotos de la mujer malherida. Tras tomar intervención la Justicia, se ordenó un allanamiento a la casa del hombre quien fue hallado sin vida. El fiscal Casarrubia dio los pormenores.

Seguir leyendo.

Fín del contenido.

Configuraciones