Aranguren confirmó que hoy el precio de la nafta aumenta un 8%

El ministro de Energía presidió esta tarde una reunión con las compañías petroleras

Finalmente, y tal como había informado ayer Infobae, a partir de hoy el precio de los combustibles aumenta 8%. La información fue confirmada por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, tras presidir una reunión con la compañías petroleras.

La suba que comenzó como una posibilidad en noviembre del año pasado finalmente se concretó esta semana. Con el visto bueno del Gobierno, los combustibles aumentarán un 8% en promedio y alcanzará a todas las estaciones de servicio del país.

Gobierno y petroleras habrían acordado subir las naftas y comenzar a reducir el “barril criollo” de USD 60 al nivel internacional, actualmente entre USD 52 y 55 para esa unidad de medida.
 
Los carteles con los nuevos valores comienzan a cambiar en las expendedoras de marcas como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil de todo el país. La petrolera estatal -que posee el 57% de participación en el mercado- lleva el litro de nafta súper de $17,08 a $18,44 en la Ciudad de Buenos Aires. El gasoil también aumenta.
 
Con los nuevos valores se estima que llenar un tanque de 50 litros con nafta súper aumentará a $922, unos $68 más respecto del nivel que mantendrán los estacioneros hasta el último minuto de ayer.
 
La línea de naftas con mayor octanaje, pasan a venderse en un rango de $19,30 a $20,82 por litro en la Ciudad de Buenos Aires, y unos centavos más en el Gran Buenos Aires e interior del país.

El próximo aumento se planificó para abril en función de la variación del precio internacional, los costos internos y del tipo cambio de pesos por dólar

El litro de diesel cuesta desde hoy $16,78, mientras que el litro de Euro sale 19,27 pesos. Esta suba era uno de los reclamos de los petroleros, pues consideran que los precios están atrasados. La suba de los combustibles fue del 31% en 2016, y según las empresas, quedó detrás con respecto a la devaluación del peso y la suba de otros precios de la economía, en línea con las declaraciones del Gobierno.

En el encuentro entre el ministro Aranguren y los principales referentes de las petroleras también se acordó un próximo ajuste de precios en abril, aunque su valor dependerá de la variación del precio internacional, el tipo de cambio y otros costos internos.

FUENTE: INFOBAE.COM

Noticias relacionadas

Advierten por posible suba en los precios de los combustibles para el 1 de mayo

A nivel nacional señalaron que para los próximos días podría volver a registrarse un nuevo aumento en los valores de los hidrocarburos. Sería en el orden de entre el 6% y 10%. En la ciudad el valor del litro de nafta premium más costoso llegó a los $20,89 en la suba de inicios del mes. Seguir leyendo.

Fín del contenido.

Configuraciones