CGT advierte al Gobierno: “El bono es insuficiente”

Héctor Daer y Carlos Acuña aclararon que la posibilidad de una huelga nacional sigue vigente.

Cuando parecía que se había acordado una tregua, los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) salieron a patear el tablero: "El bono es totalmente insuficiente", sentenció Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el titular del gremio de Sanidad no sólo pidió una respuesta más satisfactoria del Gobierno, sino que también reclamó la colaboración de las patronales. "Los empresarios se esconden detrás de bambalinas, ellos tienen que afrontar esta situación poniendo plata", reclamó Daer. En tanto, señaló que un paro "es un instrumento, no un fin en sí mismo", y destacó la necesidad de "revertir políticas que fueron traumáticas, tenemos que generar condiciones para que se cambie ese rumbo".
Consultado sobre la posibilidad de realizar un paro nacional, Carlos Acuña, otro de los líderes cegetistas, señaló: "No descartamos nada". "Si hay alguien que puso el esfuerzo para este gobierno, en los últimos 10 meses, han sido los trabajadores; ni el sector empresario, ni los sectores económicos, nadie ha puesto nada en la parrilla para la situación en la que estamos viviendo", expresó.
Además, aseguró que  "tenemos que aguantar al presidente cuatro años, nos guste o no; hay que darle tiempo para mostrar cuál es su programa económico que, si me preguntás, no está siendo beneficioso".
Por último, se refirió a la reunión que mañana tendrá la CGT con empresarios y funcionarios nacionales, en el marco de la mesa de diálogo: "Queremos que participe la Iglesia", pidió.
En tanto, el Gobierno espera resolver mañana el pedido de la CGT a los empresarios para el pago de un bono de fin de año en el sector privado para avanzar hacia su próximo objetivo: la sanción de las leyes de ART y de Primer Empleo que tiene en carpeta el oficialismo y que demandan del apoyo del sindicalismo. 
Al respecto, el presidente Mauricio Macri expresó su confianza en que la mesa de diálogo convocada tras la reunión de la semana pasada entre el Gobierno y la CGT se desarrolle con actitud "constructiva, inteligente y prudente".  "Tengamos una actitud constructiva, inteligente, prudente para ir resolviendo cualquier obstáculo que tengamos que nos permita generar empleo", aseveró.
 
FUENTE: PANORAMA NACIONAL.COM.AR

Noticias relacionadas

Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato de la CGT


Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera a la CGT, renunció a su cargo dentro de la central obrera. Según informó la agencia NA, la determinación se debe a discrepancias con el resto de la cúpula y a problemas de salud.
Seguir leyendo.

Macri anunció el inicio de negociaciones con el FMI

El presidente anunció que ya comenzó el diálogo con el organismo de crédito para enfrentar con "un mayor respaldo" un escenario mundial desfavorable y "evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia".

Seguir leyendo.

EE.UU. exceptúa a la Argentina de los aranceles al acero y el aluminio

El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy que suspenderá de manera provisoria la aplicación de los aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina hasta tanto termine el proceso de revisión del pedido de excepción definitivo que solicitó el gobierno de Mauricio Macri .
Seguir leyendo.

Fín del contenido.

Configuraciones