Intenso movimiento en Villa Cura Brochero a la espera de la canonización del "cura gaucho"

La canonización se realizará el próximo domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano, ceremonia que será presidida por el papa Francisco y el acompañamiento de una numerosa comitiva argentina encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Un gran movimiento de peregrinos se registraba hoy en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, y en los poblados adyacentes, a menos de 48 horas de la canonización de José Gabriel Brochero que se realizará el próximo domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano, ceremonia que será presidida por el papa Francisco y el acompañamiento de una numerosa comitiva argentina encabezada por el presidente Mauricio Macri.

“Con el transcurrir de las horas se va intensificando el movimiento de fieles que quieren ser parte de un hecho histórico como la santificación de nuestro cura gaucho”, manifestó a Télam Carina Ternavasio, encargada de prensa del Santuario Nuestra Señora del Transito en esa localidad de traslasierra ubicada a unos 160 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Asimismo manifestó que hasta el mediodía se podía observar un importante tránsito vehicular sobre los dos únicos accesos a la población brocheriana, tal el caso de la ruta 15 que conecta con Cruz del Eje y ruta 34 más conocida como el Camino de las Altas Cumbres.

“Estamos trabajando en el embellecimiento de la población para recibir a los visitantes”, destacó Ternavasio y en ese sentido detalló que se están realizando intervenciones artísticas en los espacios públicos y también en las viviendas particulares con la participación de los vecinos, estimulados por el clima soleado que hoy vive esa localidad.

En la plaza principal de Villa Cura Brochero flamean la bandera argentina y la papal, lugar en donde mañana se realizará la vigilia con actividades artísticas y religiosas.

“Hoy estamos en un poco más del 70% de ocupación en alojamiento. Creemos que mañana va a estar ocupado en su totalidad”, manifestó el titular de Turismo municipal de esa localidad.

El funcionario precisó que, a los efectos de cubrir las demandas de alojamiento, el Concejo Deliberante autorizó la "habilitación provisoria, precaria y temporal" de inmuebles se uso privado para alojar a los peregrinos y devotos de Brochero.

Anoche se estrenó a sala llena en el cine ETER, de esa localidad, la película Cura Brochero de la directora Lorena Chuscoff, film que estará en cartelera hasta el 19 de octubre.

Mientras tanto, y bajo la consigna "Preparando Nuestros Corazones Camino a la Canonización del Padre Brochero", desde las 20 de mañana sábado habrá misas permanentes en el Salón Parroquial, en tanto que a la medianoche se habilitará el estado de Vigilia en la plaza con animación de música católica.

Desde las 3 la actividad se trasladará al Predio de la Providencia, donde se construye la nueva Iglesia, para poner en marcha el Rincón Brocheriano con oraciones y a la espera del comienzo de la transmisión de la previa de la ceremonia canonización que los fieles seguirán por videoconferencia en pantallas gigantes.

FUENTE: TELAM.COM.AR

Noticias relacionadas

El Estado Islámico amenazó al papa Francisco y dijo que llegará a Roma

En un video grabado por una facción del grupo terrorista en Filipinas, los yihadistas queman una iglesia y aseguran que estarán en la capital italiana en lo consideran un cruzada contra los católicos

Seguir leyendo.

Macri le envió una carta al Papa y busca afianzar las relaciones con el Vaticano

El Presidente saludó a Francisco por el Día del Pontífice; en el Gobierno leyeron el mensaje como un gesto de distensión
Seguir leyendo.

El duro reproche de los obispos venezolanos al Papa

Durante el encuentro que mantuvieron la última semana en el Vaticano, los obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela aseguraron al Sumo Pontífice que el chavismo "se ha convertido en una dictadura" y le explicaron la alarmante crisis humanitaria que atraviesa la población civil

Seguir leyendo.

Fín del contenido.

Configuraciones