Inseguridad: sobreseyeron al "samurái cordobés" que se defendió con una katana

La fiscal entendió que el hombre, de 49 años, actuó "en legítima defensa". Además, ratificó la prisión preventiva para los cinco detenidos. El caso ocurrió en abril, cuando hirió con un sable japonés a los ladrones que habían entrado en su casa.



La fiscal Jorgelina Gutiez dictó el sobreseimiento del vecino de barrio Cerro Norte de la ciudad de Córdoba, conocido como “el samurái cordobés”, que se resistió a un asalto utilizando una espada katana.

En la resolución, Gutiez entendió que actuó "en legítima defensa", según informó hoy el diario La Voz del Interior en su sitio web.

La funcionaria judicial también ratificó la prisión preventiva de las cinco personas que fueron detenidas acusadas de participar en ese hecho.

El caso ocurrió el 10 de abril cuando el hombre, armado con una espada samurai se defendió de un robo en su casa de la ciudad de Córdoba e hirió a los ladrones, que sufrieron profundas heridas cortantes en los brazos y más tarde fueron detenidos.

El caso ocurrió cuando tres delincuentes se metieron en una casa de la calle Choquira al 7700, del barrio Cerro Norte, y sorprendieron a sus habitantes, un empleado metalúrgico de 49 años y su esposa, cuando dormían. Los ladrones ya tenían en su poder unos 3.600 pesos, cuando en un descuido el dueño de casa tomó una katana (sable japonés) que tenía en la pared y, al mejor estilo samurai, los enfrentó y los hirió en los brazos.

Los ladrones escaparon en un auto Peugeot 206 que los esperaba frente a la casa con un cómplice al volante. La policía, alertada de lo ocurrido, puso en marcha un operativo cerrojo en la zona que le permitió encontrar el auto usado por los ladrones, chocado contra un árbol en la esquina de las calles Pipayante y Arrayán, del barrio Villa Serrana.

Los policías, siguiendo las marcas dejadas por la sangre de los ladrones, dieron con una casa de la zona, propiedad de la pareja de uno de los delincuentes y detuvieron a tres hombres y una mujer.

El quinto integrante de la banda fue detenido cuando trató de ser asistido por los cortes sufridos en un hospital del pueblo vecino de Soldán.

 

Fuente: Clarin.

Noticias relacionadas

Mujer internada en el Llano tras ser atacada a puñaladas por su ex pareja

Un nuevo caso de violencia de género se produjo anoche en zona del barrio Yapeyú, cuando una mujer identificada de apellido Leiva (39) terminó internada en el hospital Llano Seguir leyendo.

Una madre golpeó a la maestra de su hijo y la escuela suspendió las clases

Ocurrió en un colegio de Garín, partido de Escobar. El chico tiene graves problemas de conducta. "A mí lo que más me preocupa es el alumno. El nene es violento por algo", afirmó la agredida

Seguir leyendo.

Dos muertos en un caso de violencia de género en barrio San Gerónimo

Ayer alrededor de las 23 horas un hecho sangriento se desató en el barrio San Gerónimo, donde un hombre de apellido Zacarías, de 32 años, ingresó con violencia al domicilio de su ex suegra y disparó hiriendo gravemente a la mujer de 67 años de apellido Chué. Seguir leyendo.

Fín del contenido.

Configuraciones